top of page

Bollos de Chapulín

Deliciosos Bollos de Chapulín

En Delinsect, nos enorgullecemos de ofrecer alternativas alimenticias innovadoras y sostenibles, por eso, te invitamos a descubrir el delicioso y nutritivo mundo de los bollos de chapulín, una receta que no solo es fácil de preparar, sino que también te sorprenderá con su sabor único y sus beneficios para la salud.

Los bollos de chapulín son una excelente forma de incluir proteína en tu alimentación.

Los chapulines son una excelente fuente de proteínas y minerales, y al integrarlos en tus bollos, estarás dando un paso hacia un estilo de vida más consciente y respetuoso con el medio ambiente. Anímate a experimentar en la cocina con nuestra harina de chapulín Delinsect y transforma lo cotidiano en extraordinario.


Bollos con chapulín


Ingredientes


  • 10 g Levadura seca 

  • 3 cdas. Agua tibia 

  • 65 g Azúcar  

  • 490 g Harina de trigo 

  • 100 g Harina de chapulín Delinsect 

  • 6 Huevos 

  • 175 g Mantequilla a temperatura ambiente  

  • 50 ml Leche 

  • Ajonjolí negro 

  • Chapulín Limón y Sal tamaño mini Delinsect

Procedimiento


  1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa y enharina la charola.  

  2. En un recipiente añade la levadura, el agua tibia, una pizca de azúcar y 2 cucharadas de harina de trigo. Intégralos, tapa con un trapo el recipiente y reserva en un lugar tibio hasta que doble su tamaño. 

  3. En el tazón de la batidora agrega y mezcla los ingredientes secos (el azúcar, la harina de trigo y harina de chapulín Delinsect). 

  4. Añade la levadura previamente reposada, junto con un huevo. Cuando la mezcla sea homogénea, continua añadiendo uno a uno los huevos (4 huevos), esperando que se integren correctamente antes de agregar el siguiente. 

  5. Añade la mantequilla y la leche sin dejar de batir. Cuando la masa se desprenda del tazón, deja reposar por 25 minutos, tapa con un trapo y reserva en un lugar tibio para que duplique su tamaño. 

  6. Divide la masa en porciones de 55 g, haz pequeñas bolitas, colócalas en la charola, procurando dejar espacio entre ellas. Deja reposar por 25 minutos en un lugar tibio. 

  7. En un bowl aparte, bate un huevo y barniza los bollos; puedes agregar ajonjolí y chapulín mini al gusto.

  8. Hornea por 20 minutos, o hasta que el pan este dorado. 

  9. Dejar enfriar y disfruta.


 

¡Sorprende a tus amigos y familia con estos bollos increíblemente sabrosos y nutritivos!


Adquiere la harina de chapulín en un solo click







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page